|NUEVO CURSO DE EXTENSIÓN: Estrategias de intervención intersectorial en desastres
NUEVO CURSO DE EXTENSIÓN: Estrategias de intervención intersectorial en desastres 2017-07-11T04:38:22+00:00

Descripción del proyecto

Docentes a Cargo: Lics. Alejandra Rossi, Diego Rosas, Estela Salvay y Oscar Santini.

Docentes Invitados: Dra. Susana Sainz. Universidad Nacional de Rosario, Prof. Sergio Cornejo; Lic. Sofía Evangelina Soto y representantes de distintas instituciones y sectores comprometidos con el tema.

Resumen de contenidos: Reacciones psicosociales frente a Desastres. Diferentes estrategias preventivas primarias, asistenciales y de rehabilitación. Abordaje y contención de damnificados directos, a sus familias, a la comunidad y al equipo interviniente. Creación de redes intersectoriales.

Destinatarios: El Curso en su carácter de Extensión está destinado a técnicos, responsables o integrantes de instituciones públicas, privadas, de servicios de emergencia o de organizaciones e instituciones de la comunidad comprometidos en las respuesta frente a eventos adversos o interesados en los mismos en todas sus fases de prevención: primaria, asistencial, rehabilitadora y reconstructora, como integrantes de las defensas civiles municipales, de hospitales provinciales y municipales, de atención primaria de la salud, de centros vecinales, clubes, ONGs., profesionales de las distintas disciplinas intervinientes como psicología, medicina, enfermería, trabajo social, comunicación social, sociología, abogacía, educación, arquitectura y los alumnos interesados de las citadas carreras universitarias como también de los egresados de Institutos especializados de Seguridad, de Gestión del Riesgo de Desastres y otros interesados.

Aranceles: Curso completo: $1300 o 4 cuotas de $325.

El Curso se dicta en la Facultad de Psicología, los sábados de 10 a 13 hs.

Inicia: 29/7/2017

Finaliza: 25/11/2017

PREINSCRIPCIÓN
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Describe your issue
We're online!

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?