DESPACHO DE ALUMNOS

Inicio|ESTUDIANTES|Despacho de Alumnos
Despacho de Alumnos 2017-07-24T02:48:21+00:00

TRÁMITES FRECUENTES

Cuando en el analítico no figura la nota de una materia rendida o ésta es distinta de la que consta en la libreta, se debe iniciar un expediente solicitando la rectificación del acta.

Para ello, deberás pedir en fotocopiadora el modelo de nota, completarla, o descargarla de “Formularios para descarga”; adjuntar una fotocopia de la primera hoja de tu libreta y de la materia en cuestión; y presentarla por Mesa de Entradas de la Facultad, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs.

La respuesta al trámite tiene una demora no específica; puede ir de una semana a varios meses de acuerdo a la demora del docente responsable en contestar o por la necesidad de incorporar nueva documentación probatoria. Al alumno se le informará por e-mail del resultado.

Para solicitar los programas legalizados para presentar en otra institución, deberás pedir un analítico auditado para pase y/o equivalencia, traer una copia del Plan de Estudios (solicitarla en fotocopiadora del Centro de Estudiantes), e indicar en Despacho de Alumnos qué programas requiere legalizados (en función de la cantidad, se establece el costo).

En caso de ser egresado, no es necesario solicitar el analítico ya que su actuación está debidamente controlada en actas.

El plazo de entrega es de 10 (diez) días hábiles aproximadamente y se notifica vía e-mail cuando esté listo para retirar.

Por cualquier duda o consulta, escribir a programas@psyche.unc.edu.ar

  • Certificado de alumno regular: se imprimen directamente del Guaraní. No tiene costo y no requiere sello ni firma de parte del Despacho de Alumnos.
  • Certificados de examen parcial y final: se utilizan para justificar días de estudio en el trabajo. Se puede retirar el formulario por Despacho de Alumnos o bien imprimir desde el sistema Guaraní. En ambos casos deben ser controlados y firmados en Despacho una vez que un docente de la cátedra los haya firmado (Titular, Adjunto o Asistente, no pueden ser firmado por adscriptos y/o ayudantes alumnos).
  • Certificado de reinscripción anual: ya que a partir del año lectivo 2014 no se sellan más las libretas con la matriculación anual, en caso de requerir dicha constancia deberá presentar un certificado de alumno regular o una constancia de reinscripción anual (ambas se gestionan vía sistema Guaraní).
  • Certificado de materias rendidas (analítico): se solicitan en Despacho de Alumnos previo pago en el área económica.

Todos los años deberás reinscribirte (vía Guaraní) para poder realizar cualquier actividad académica (cursar materias, rendir regular o libre, etc.). Consultar las fechas de matriculación anual en el Calendario Académico.

Una vez que hayas realizado la matriculación anual, podrás inscribirte en las materias que quieras cursar seleccionando la comisión correspondiente (se recomienda consultar previamente los horarios y días de cursado para elegir la opción conveniente).

Si perdiste o se deterioró tu libreta de trabajos prácticos, debés hacer un duplicado. Para ello, deberás realizar una exposición policial por el extravío y traer el comprobante, comprar una libreta nueva en el centro comercial de Ciencias Económicas y abonar una tasa por el duplicado. El trámite se realiza en Despacho de Alumnos los días y horarios de atención.

Podés comunicarte con Despacho de Alumnos en los días y horarios de atención o vía e-mail a: despacho@psyche.unc.edu.ar

Podés comunicarte al siguiente mail: avp@psyche.unc.edu.ar

FORMULARIOS

ENLACE

Formulario para Rectificación de Actas

ENLACE
ENLACE

Formulario de Equivalencias

ENLACE
ENLACE

Constancia de Examen en otras Carreras

ENLACE
ENLACE

Ficha de Inscripción a Profesorado (sólo para nuevos ingresantes)

ENLACE
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?